El Colegio… Aprendizaje, sonrisas, competencia, alegría y tecnología ARS - Blog - OpenMind

10 Junio

2017

El Colegio… Aprendizaje, sonrisas, competencia, alegría y tecnología ARS

Juan Andres Sosa y Francisco Sánchez

 

El Colegio... Aprendizaje, sonrisas, competencia, alegría y tecnología ARS. Estás son las palabras que definen la experiencia de esta semana del equipo de OpenMind Techno con su división ARS (Audience Responce System). Nos trasladamos al Colegio Beth Shalom en Bogotá apoyando el ejercicio pedagógico de un grupo de estudiantes de sexto grado en una exposición de la materia de Sociales.

Para los chicos, fue una experiencia enriquecedora la novedad de interactuar con la tecnología ARS, pero más allá la contribución de la misma para afianzar los conocimientos aprendidos de manera muy rápida a través de una de las actividades más antiguas que ha ejercido el hombre, el juego.
 

Encontramos un grupo de estudiantes totalmente dispuestos y receptivos con esta metodología, las expositoras eligieron un esquema tipo concurso en el cual al final de cada uno de los módulos se hacían preguntas basadas en el contenido expuesto y los estudiantes respondían por medio de los teclados ARS obteniendo puntaje por responder correctamente en cada pregunta, la celebración al conocer en tiempo real las respuestas y sus puntajes, fue fantástica.

Algunos elementos claves de esta experiencia fueron:

1. La tecnología ARS sirvió como un medio para fomentar el aprendizaje.
2. Fácil de usar, los estudiantes dirigieron las sesiones de medición y prepararon las preguntas que se presentaron.
3. Generó una sesión interactiva, participativa, divertida, donde todos estaban presentes.
4. Los resultados en tiempo real que ofrece la tecnología facilita de manera inmediata saber si los conocimientos se están adquiriendo o se requiere reforzar en la temática que se está abordando.


La tecnología ARS (Audience Responce System o Sistemas Interactivos de Medición SIM) es una herramienta versátil, además de ser utilizada con mucho éxito en encuestas de clima organizacional, capacitaciones y entrenamientos a nivel empresarial, lanzamientos de productos, estos estudiantes lograron una interacción e impacto muy positivo a nivel de toda su clase. Sin duda una manera increible de emplear estos equipos.

Reconocemos a este grupo de estudiantes por buscar otras alternativas de aprendizaje y salirse de los patrones convencionales.

Más información sobre aplicaciones y servicios usando la tecnología ARS o contáctanos a contacto@openmindex.com

Por: Juan Andres Sosa y Francisco Sánchez

Destacados del tema
Noticias
Open Mind Consulting & Experiences
  • (57 + 1) 6787965

  • Móvil: (57) 3163126432

  • @Open_MindCyE

  • Skype: openmindcye

  • contacto@openmindex.com

  • Bogota, Colombia. Sur america

  • www.openmindex.com

Visítanos en