Certificación Open Cards - Open Mind Consulting & Experiences
This is an example of a HTML caption with a link.

Artículos

 

Certificación Open Cards Methodology 2017

Certificación Internacional practitioner

 

Sabemos de tus retos profesionales al trabajar con áreas y equipos diversos, con retos cada vez más exigentes y pluralidad de culturas y generaciones.

Generar espacios participativos con un nivel de colaboración imparable  para diseñar sesiones de estrategia, responder preguntas claves del negocio, evaluar el avance de proyectos, el estado del equipo, el ambiente laboral de manera objetiva es un reto.

Igualmente, generar procesos de retroalimentación y evaluación del desempeño que causen impacto positivo, crecimiento en los colaboradores y que sean simples, sencillo y efectivos para ser administrados por los líderes   es vital.

Estas fueron algunas de las razones por las cuáles Open Mind Consulting & Experiences a través de su experiencia desarrolló la metodología Open Cards. Este método, fue diseñado para generar conversaciones significativas en sesiones de consultoría, estrategia y retroalimentación.

Las sesiones bajo esta metodología facilitan diagnósticar, conocer y profundizar frente a cientos de dinámicas/temas en el marco del trabajo con personas, equipos y organizaciones privadas y sociales, en un espacio de diálogo abierto, participativo y constructivo. 

 

 

Apoyados en el pensamiento visual, esta herramienta es el kit imprescindible de líderes, profesionales de diversas áreas, coach, consultores, formadores, entrenadores, facilitadores y en general para las personas que lideran personas.

     

Usos de la Metodología:

  • Clima Organizacional
  • Sesiones de estratégia y negocio
  • Focus Group
  • Evaluación de proyectos
  • Evaluación áreas criticas
  • Procesos de entrenamiento
  • Gestión del desempeño
  • Procesos de innovación y creatividad
  • Procesos de Coaching
  • Sesiones uno a uno
  • Terapias individuales y grupales
  • Entrenamiento de equipos de ventas
  • Procesos de Selección de personal
  • Programa de retroalimentación y Desarrollo
  • Seguimiento de personas, equipos o proyectos.

 

¿Quién puede certificarse? 

Líderes, gerentes, equipos de Talento Humano,  empresarios, emprendedores, coach, consultores, formadores, entrenadores, facilitadores y en general personas que lideran personas.

 

Inversión:

La inversión para cada país es diferente de acuerdo a los costos que incurren los representantes de la metodología (hoteles, importación del material de Open Cards, tiquetes, impuestos, etc.) Por favor veirificar según el taller de su interes. Para Colombia la inversión es de $2'640.000 + IVA.

 

 

 

 

¿Qué herramientas prácticas te llevas con la metodología Open Cards?

 

Una metodología para cada contexto

 

 

1. Kit Tarjetas Diagnósticas

TARJETAS DIAGNÓSTICAS, es una herramienta metodológica extraordinaria para generar conversaciones significativas, que permiten conocer las situaciones y circunstancias, que afrontan las organizaciones y equipos de trabajo.

Esta nueva edición enriquecida con nuevas tarjetas y métodos para trabajar con equipos y con información disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués), combina el poder del pensamiento visual con una metodología sencilla, que potencializa tus procesos, creando espacios participativos, constructivos y reveladores.

+ Info sobre Kit de Diagnóstico

 

 

 

2. Kit Tarjetas de Retroalimentación & Desarrollo

TARJETAS DE FEEDBACK compila años de experiencia como consultores y la contundencia del pensamiento visual, método que trasciende distintos tipos de organizaciones y culturas del mundo, y a su vez facilita construir conversaciones significativas entre personas.

A medida que se utilizan las tarjetas, las personas proyectan sus acciones pasadas, presentes y futuras, sus sentimientos, mientras descubren, crean y ordenan mentalmente sus ideas o puntos de vista para expresarlos de manera amplia y profunda y así mejorar radicalmente su desempeño.

+ Info sobre Kit de Feedback

 

 

 

3. Kit Tarjetas de Negocios

Las TARJETAS DE NEGOCIOS son una herramienta que te facilitará generar espacios de estudio y conversación para crear estrategias en torno a la situación del mercado e identificar factores claves de éxito. Con ellas podrás generar espacios colaborativos, analizando una situación desde diferentes puntos de vista usando cualquiera de los 8 métodos propuestos incluyendo análisis DOFA, análisis de estrategias, variables claves de éxito, diagnóstico general y balance scorecard.

 Si eres un emprendedor, dueño de negocio, gerente, líder de área, consultor o formador, no pueden faltar en tu mesa de trabajo.

+ Info sobre Kit de Negocios

 

 

 

4. Kit Breakthrough, Tarjetas de Tendencias 

Este kit de 154 tarjetas (y 5 plantillas gráficas para descargar) es una herramienta imprescindible para aquellos que quieren visionar el futuro de su negocio y la forma en que las fuerzas globales pueden influenciar su evolución, pues permite analizar las tendencias que impactan o impactarán las organizaciones, proyectos o emprendimientos.

Tener una mirada prospectiva es el primer paso para cambiar, tomar acción y perdurar en el futuro; es por esto que BREAKTHROUGH, TARJETAS PARA IDENTIFICAR LAS TENDENCIAS QUE IMPACTAN LOS NEGOCIOS es una gran herramienta para generar sesiones estratégicas de alto valor junto con tu equipo de trabajo, en diferentes áreas de tu compañía u organización social y así prepararte para el futuro desde ya.

+ Info sobre Kit Breakthrough

 

 

 

 

5. Kit Nuestro Hogar

Inspirados en crear puentes dentro de las familias y apalancados en nuestra experiencia de construir y facilitar espacios de conversación entre personas en diversos ambientes, creamos NUESTRO HOGAR: Tarjetas para tener conversciones significativas con la familia y la pareja para que nuestras familias sostengan las “conversaciones de valor” que necesitan.

Que siempre estén presentes en tu hogar para generar espacios de reflexiones significativas sobre las dinámicas propias de la vida diaria con tu pareja, hijos y familia de cara a la situación actual que viven y hacía donde quieren proyectarse en el futuro.

+ Info sobre Kit Nuestro Hogar

 

 
 

6. Kit Único

Reconocer y ser reconocido es un proceso que puede llegar a ser bastante complicado, pues culturalmente no estamos acostumbrados a hacerlo y nos puede parecer difícil identificar los valores o características más sobresalientes de los otros.

Por esta razón las TARJETAS ÚNICO son un aliado para generar estos momentos de reconocimiento y agradecimiento para resaltar el talento, las habilidades, valores y dones que poseen las personas que son parte de tu equipo o de tu vida. Facilita y sistematiza ese importante proceso través de esta fabulosa herramienta creando un ambiente estimulante para tu equipo.

+ Info sobre Kit Único

 
 
 
 

7. Kit Open Mind's Creativity

El OPEN MIND`S CREATIVITY busca  fomentar la creatividad y desterrar los viejos hábitos de trabajo unidireccional, promoviendo que te ejercites y expandas tu capacidad creativa, al enfrentarte a tarjetas con palabras inexistentes y dados con acciones, profesiones, actores y situaciones, que al mezclarse entre si, generan cientos de combinaciones que te abren a la construcción de historias, inventar y vender productos, desarrollar soluciones, dibujar, construir y conversar.

+ Info sobre Kit Creativity

 

 

¿Cuales son los detalles del evento?

¿Cuándo y Dónde? 

  • Marzo 16, 17 y 18        -       Bogotá, Colombia
  • Abril 7 y 8                   -       Quito, Ecuador
  • Abril 27, 28 y 29          -       San José, Costa Rica
  • Junio 12, 13 y 14         -       Santiago, Chile
  • Junio 23 y 24               -       Guayaquil, Ecuador,
  • Agosto 17, 18 y 19       -       Medellín, Colombia
  • Septiembre 21, 22 y 23   -    Bogotá, Colombia

 

Inversión:

La inversión para cada país es diferente de acuerdo a los costos que incurren los representantes de la metodología (hoteles, importación del material de Open Cards, tiquetes, impuestos, etc.) Por favor verificar según el taller de su interes.

Para Colombia la inversión es de $2'640.000 + IVA.

 

Incluye:

  • Materiales y manual de trabajo
  • Alimentación (refrigerios y almuerzos)
  • Certificación como Practitioner en la metodología
  • Una copia de todos los kits Open Cards (Tarjetas de Retroalimentación y Desarrollo, Tarjetas de Negocios, Tarjetas de Diagnóstico, Conversaciones ligeras y profundas, Tarjetas Nuestro Hogar, Open Mind's Creativity ,y Único para reconocer equipos y personas)

 

¿Inquietudes?:

Si requiere  más  información o asesoría sobre el programa, comuníquese  al  Tel: 57-1-6787965 Móvil: 3163126432 o escríbanos al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.